"Memorias de un ingeniero" en edición verde

Comentarios a los relatos de Fuckowski

"Memorias de un ingeniero" en edición verde

Notapor admin » Vie Ene 18, 2008 10:11 am

Discusión sobre la entrada "Memorias de un ingeniero" en edición verde, por Fuckowski
Webmaster Perspicalia.com
admin
Site Admin

Re:

Notapor Alfonso Armenta » Vie Ene 18, 2008 2:12 pm

Gracias Alfredo :)

Me lo leí en su momento y ahora que me he pasado al lado oscuro de los filostros y los forlayos va a ser cosa de bajarse el PDF, aportar un granito de arena a los greenpeace y poner el PDF bien dobladito en la pata del disco duro que me baila ;)
Alfonso Armenta

Re:

Notapor caca » Vie Ene 18, 2008 7:19 pm

juas, yo compre el libro ayer pensando en que los beneficios serian para ti, no para el greenpeace... xD
caca

Re: Re:

Notapor admin » Vie Ene 18, 2008 7:40 pm

caca escribió:juas, yo compre el libro ayer pensando en que los beneficios serian para ti, no para el greenpeace... xD

Bueno hombre, teniendo en cuenta que compraste el eBook antes de que yo publicara esta entrada, es justo que esta noche me gaste tus 2.5€ en media pinta :D
admin
Site Admin

Re:

Notapor Enoah » Sab Ene 19, 2008 1:50 am

Te leo asíduamente y, aunque no comprendo la mitad de los conceptos técnicos/referencias informáticas a los que a veces aludes, siempre me entretengo. En algunos casos he llegado a partirme de risa. Sin ir más lejos hace un momento, cerca de las 2:30 de la madrugada, hallábame abstraído en un estado de somnolencia imperante, cuando me he topado con el clarividente escrito "El futuro de la web". Conforme avanzaba en la lectura, afloraba en mí la carcajada limpia, mas he debido de contenerme mucho para no despertar al vecindario.

Resumiendo, gracias por todos los ratos de incisiva ironía y placentera lectura.
Creo que seguiré leyéndote aunque escribas en tonos rosas.
Enoah

Re:

Notapor Vicente » Sab Ene 19, 2008 4:28 am

http://meneame.net/story/memorias-ingen ... cion-verde

Lo he mandado a meneame, ale, a darle caña xD

Me parece bien tu iniciativa, un saludo
Vicente

Re: Me decepciona lo de Greenpeace

Notapor Vicente Antonio » Dom Ene 20, 2008 6:57 pm

Lo dicho, me decepciona lo de Greenpeace:
Me enternece tu gesto y me esperanza, pero no hace mucho leí cosas bastantes desmitificadoras sobre esta ... asociacion; no recuerdo ahora exactamente qué, pero parecía verosímil.
¿De verdad estás bien informado sobre ella? No pareces tener nada de ingenuo pero por idealismo uno llega a hacer bastante el primo , lo digo por propia experiencia.
Vicente Antonio

Re:

Notapor Andrés Maeso » Mar Ene 22, 2008 12:39 pm

Me parece cojonudo, tío, aunque no soy nada partidario de leer libros por la pantalla, pero es más una cuestión de tradición y fetiche que filosófica. El caso es que me gustaría comprar el libro en formato clásico, a ver si mandas algunos ejemplares a la librería babel de Granada, una amiga publicó un libro de poesía hace poco y se lo venden allí, no creo que tú tengas más problemas, yo lo anuncio en el foro de la escuela de informática para que no te los tengas que comer con papas, que aún me quedan amigos por allí y sé que tienes fans.
En cuanto a la desmitificación de greenpeace que comenta Vicente Antonio, pese a mantener cierto escepticismo respecto a las ONG, ya que está habiendo muchísimos casos de corrupción, en este caso, yo más bien tendría en cuenta quién trataba de desprestigiarles. Yo no descartaría intereses ocultos o simple cerrazón mental por parte del autor o autores. A modo de anécdota, te puedo contar que fui a una conferencia "en apoyo al pueblo cubano" que devino más bien en una apología del régimen castrista y de la persona de Castro. Cuando quise preguntar por las denuncias que tenían de Amnistía Internacional por los presos políticos me callaron la boca y me dijeron que a ver quién tenía más credibilidad, si los conferenciantes (que podían ser magníficas personas) o esa organización de tres al cuarto.
Una persona con una convicción es un poder social equivalente a noventa y nueve que sólo tengan intereses. John Stuart Mill.
Andrés Maeso

GreenPeace

Notapor pilimindrina » Mar Ene 29, 2008 10:59 am

Hola gente!

Mi experiencia con GreenPeace tampoco es demasiado buena. Cuando tenía 16 años y ni un solo duro, les escribí una sentida carta en la que dejaba claro que no podía colaborar económicamente, pero me ofrecía para ayudar en lo que pudiera (véase: abrir una oficina en Oviedo, donde por entonces no la había, repartir puclicidad, ayudar en cualquier proyecto, etc etc).

La respuesta me llegó en forma de una carta que contenía una fotocopia del saludo del director (o como se llame) de GreenPeace en España, y un formulario para colaborar económicamente. Vamos, que ni se habían leído la carta, noi parece que les interesase lo más mínimo cualquier cosa que no fuera dinero.

No sé si ha cambiado algo desde entonces, pero a la aspirante a bióloga que era yo por aquel entonces le dieron un hostiazo con esa carta, y no lo he olvidado. Aparte de eso, como ya han comentado antes, GreenPeace a veces se mete en temas de lo más polémico y de dudoda moralidad: defensa de determinadas formas de gobierno, afiliaciones a determinados partidos (y digo yo, ¿la ecología no debería ser apolítica? ¿o sólo estás a favor de defender el medio ambiente si eres comunista?), desinformación acerca de algunos temas (como es el caso de los transgénicos, a los que pintan como la llegada del Anticristo cuando la mayoría de ellos no sabe ni definir lo que es un gen), etc etc.

De todas formas aquí cada uno apoya a quien le sale de los pelillos púbicos, y si Alfred-man quiere donar sus beneficios a GreenPeace o a la Asociación de Mujeres con Almorranas de la Patagonia, está en su pleno derecho. Bastante privilegio tenemos ya con poder leer sus historias gratis.

Saludetessss,

Pilimindri
pilimindrina

Re: Me decepciona lo de Greenpeace

Notapor admin » Jue Feb 07, 2008 1:36 pm

Vicente Antonio escribió:leí cosas bastantes desmitificadoras sobre esta ... asociacion; no recuerdo ahora exactamente qué

Cosas desmitificadoras se oyen siempre sobre todo el mundo, pero yo por ahora confío en Greenpeace. Se lo trabajan y consiguen cosas. Sin ir más lejos, gracias a una recogida masiva de firmas, Irlanda acaba de prohibir las bombillas que no sean de bajo consumo. Esto supone un ahorro energético incalculable.

De todas formas, ¿hay mejores alternativas? ¿Cuáles son? Pertenezco a GreenPeace y Amnistía Internacional.

Gracias!
admin
Site Admin

Re:

Notapor pilimindrina » Vie Feb 08, 2008 1:04 pm

Eso depende de cada uno Alfred-man, yo me he vuelto muy desconfiada respecto a cualquier organización, gubernamental o no. Creo que lo más fiable es ir para allá en persona y ayudar tú mismo. Aunque no siempre es una opción viable... Al final lo mejor es lo que nos haga sentir bien a nosotros mismos, supongo.

Besazos desde las Antípodas,

Pilimindri
pilimindrina

Re:

Notapor kumo » Lun Oct 27, 2008 12:51 am

Pues no se si me tocara la edicion verde esta (la primera edicion ya la lei en su momento en pdf) o comprarlo por correo. Me he venido de vacaciones invernales a Torre del Mar y esta mañana me he acercado a Malaga a por el libro a las librerias que pones y nah... Que no lo tenian, que lo tenian que pedir y todo eso ("Pregunta en la otra" "Bukowsky, dices?" "Aqui no. En frente." y vuelta a la primera)... Una pena, yo que queria llevarmelo en mano.
Al menos ya conozco otro trozo de Malaga.
kumo

Re:

Notapor A-aus » Jue Jul 09, 2009 5:54 pm

hay que apoyar a greenpeace...en un mundo sin buenos ni malos a ver quien se entiende
A-aus

Re:

Notapor Trikar » Mié Dic 09, 2009 12:35 pm

Hola, acabo de comprarte el ebook para leerlo en el Kindle. Estaba por ahí para descargar, pero creo que tiene un precio mas que aceptable para poder pagarlo y todas las editoriales deberían seguir tu ejemplo. Una editorial me dijo hace poco que ellos dan valor al contenido y no al formato en que se edite, por lo que valía el manual en papel 100€ y en ebook 100€.

Saludos
Trikar

Re:

Notapor admin » Jue Dic 10, 2009 10:02 am

Muchas gracias, Trikar. Una actitud muy razonable.

Un saludo
Alfredo
admin
Site Admin

Volver a Fuckowski, memorias de un ingeniero