por pilimindrina » Mar Ene 29, 2008 10:59 am
Hola gente!
Mi experiencia con GreenPeace tampoco es demasiado buena. Cuando tenía 16 años y ni un solo duro, les escribí una sentida carta en la que dejaba claro que no podía colaborar económicamente, pero me ofrecía para ayudar en lo que pudiera (véase: abrir una oficina en Oviedo, donde por entonces no la había, repartir puclicidad, ayudar en cualquier proyecto, etc etc).
La respuesta me llegó en forma de una carta que contenía una fotocopia del saludo del director (o como se llame) de GreenPeace en España, y un formulario para colaborar económicamente. Vamos, que ni se habían leído la carta, noi parece que les interesase lo más mínimo cualquier cosa que no fuera dinero.
No sé si ha cambiado algo desde entonces, pero a la aspirante a bióloga que era yo por aquel entonces le dieron un hostiazo con esa carta, y no lo he olvidado. Aparte de eso, como ya han comentado antes, GreenPeace a veces se mete en temas de lo más polémico y de dudoda moralidad: defensa de determinadas formas de gobierno, afiliaciones a determinados partidos (y digo yo, ¿la ecología no debería ser apolítica? ¿o sólo estás a favor de defender el medio ambiente si eres comunista?), desinformación acerca de algunos temas (como es el caso de los transgénicos, a los que pintan como la llegada del Anticristo cuando la mayoría de ellos no sabe ni definir lo que es un gen), etc etc.
De todas formas aquí cada uno apoya a quien le sale de los pelillos púbicos, y si Alfred-man quiere donar sus beneficios a GreenPeace o a la Asociación de Mujeres con Almorranas de la Patagonia, está en su pleno derecho. Bastante privilegio tenemos ya con poder leer sus historias gratis.
Saludetessss,
Pilimindri